domingo, 6 de junio de 2010

Quimera literal

Tercer cadáver comenzó 6/mayo

Emptiness 6/mayo

A los ojos que son tan altos como balcones
que de la lejana y negra calle de adoquines,
contemplar mi alma solo se atreve
en un momento y siendo breve


Zedkin 10/mayo

Retiro de mi mente los fugaces pensamientos,
que todo inundan de lagrimas mi mente,
que desbordan a mis ojos con tu recuerdo,
por las noches en vela sin tu cuerpo.


Luís González 13/mayo

Empero, se me hace imposible borrar tu imagen de
mi mente. Y quiero conservar tu recuerdo, que me
satisface a la vez que me atormenta, que me llena
de alegría pero también de molestia. Pero
entonces pienso, que el culpable no soy yo.
No me lamento de tu ida como lo hacen los
pusilánimes. No, lamento que te hayas alejado de
mí, porque no has podido vivir los mejores
momentos de tu vida; ¡has sido tú quien ha
perdido! Y en las noche de velo, me quejo ante el
universo de tu desdicha, de tu error.
¿Qué será de ti en el tribunal kármico, cuando se
te acuse de haber huido de la felicidad? ¿Qué
será de ti antes de tu muerte, cuando vivas en
desgracia, sin saber que habrías podido respirar
en mejor posición?


Kevin 15/mayo

Los años me han dado esa sabiduría, el mirar
hacia atrás con los ojos del tiempo... con una
nueva perspectiva: la
retrospectiva.
¿Que dirías hoy si me vieras?
¿Que dirías...? ¡Vaya mierda de pregunta
retórica!
Ante todo, hoy; encontrándome rodeado de una
corte de adulones y lame botas que solo piensan
en escalar posiciones
dentro de mi círculo de confianza —¡Que vacíos de
espíritu están!— Aún, siento que me queda un
consuelo, el otro
lugar. El lugar donde sientes lo que pienso,
donde escuchas lo que digo, donde lees lo que
escribo; el lugar donde las cosas sucedieron de
forma diferente. Donde tú no te fuiste, y donde
yo no torcí mi camino. El lugar hasta donde
incluso ahora tú y yo somos felices.
Pero ése, naturalmente, no es el universo donde
vivo, y cuando pongo pies en tierra me encuentro
con mis
obligaciones, mis dichas y mis desdichas.
Mi capital, honesta y legalmente ganado en su
mayoría, es una paleta de escasos colores que no
basta para pintar este árido rostro que debo ver
todos las mañanas en el espejo.

Deyler Hernandez Sanchez 18/mayo

Y cuando acabara este suplicio mió, tuyo, será
que el Universo esta de espaldas a nuestro ojos,
será que mientras sonreímos él llora y cuando
reímos él ya no esta para ver nuestros triunfos,
será que la soledad es la presencia de la
ausencia, será que desde que te fuiste de mi
lado, las calles dejaron de tener luz, será que
el sol ha perdido ese dolor de enero, y que se ha
dejado avasallar por la inacabable esencia del
tiempo, será…
-Maldición!-, esta figura retórica no puede
continuar así, siento que me estoy hundiendo en
esta ruma de recuerdos mordaces y de penas
continuas, que tal si mejor me voy a caminar un
rato o a visitar a los amigos, total, esto
siempre me pasa cuando alguien me deja, cuando
alguien me olvida, cuando veo mi bandeja de
entrada vacía siento que estoy muriendo, siento
que he desaparecido en esta ciudad ingrata, en
esta compulsiva ciudad llena de desventuras…
-Maldición!-, otra vez me deje llevar por la
melancolía, que tal si escribiera algo así como
…la mirada pérdida de la joven damisela esperaba
en la ventana y mientras el calor del verano
dejaba discurrir unas gráciles lagrimas, a lo
lejos un caballero…
-¡Ring!, ¡ringg!, ¡ringgg!-, maldición así nunca
voy a terminar nada.
-Pablo, soy yo Emmanuel, necesito el avance del
tercer capitulo, quedamos en que lo mandarías
ayer, pero no veo nada, por favor, recuerda que
ya te hemos adelantado el primer pago…
-Justo te lo enviaba, acabo de subir los archivos
y lo he enviado al correo, no te preocupes…
-Espero que esto sea así, no me gustaría tener
problemas con la editora..-
-Hablamos luego-
-Bye-
Estaba perdido, sin inspiración, con nada en el
papel, con los dedos marchitos y la cabeza
espantada de ideas, sin embargo podría…

Gabriel Aguiar 29/mayo

intentar algo nuevo... dejarme llevar por el
mundo tomando el ofrecimiento de mi viejo amigo
Alejandro que últimamente ya casi no veo..
siempre me consideré un tipo sano y el miedo a la
muerte superaba mis ánsias de exterminarme de la
faz de la tierra, ¡Maldito sea ese sentimiento
irracional q me aferra a esta vida despreciable
que ahora tanto aborrezco! Nunca creí en dioses
ni cielos o infiernos y casi se podrÍa decir que
en nada ni nadie...pero bueno, este es un caso
extremo, y dado que Alejandro siempre está
destilando y creando esas sustancias que podrían
llamarse ilegales, bueno eso si alguien hiciera
estudios concretos sobre ellas, podría
ser...podría ver que resulta, segun los pocos
selectos que las han consumido puede causar
alucinaciones impensadas..solo tengo 2
testimonios, y la verdad que no sé que se hizo de
esa pareja.. bueno, debería de confiar en mi
amigo, después de todo el sigue bien...es decir,
igual..siempre le falto uno que otro
tornillo...¿Habrá perturbado el hastio mi mente a
ese punto? bueno igual ya esta decidido...¡Ay! si
solo estuviera ella, entonces tendría mi
inspiración y no necesitaria nada de esto...
tum, tum, tum,
- Usted se ha comunicado con el telefono 2435948
de Alegandro Derversky el no se encuentra en este
momento, si lo desea deje su mensaje después de
la señal, pip!
(espero q recuerde nuestro codigo)-cuando las
graciles luciernagas mueven el atardecer y la
noche nos encierra con sus alas negras esperare
el dulce aleteo de los recuerdos, solo entonces
ya no necesitaran sus alas para volar en...
¡cloup! -¡hey amigo! ¿como estás? ¡Tanto tiempo!
Gracias por pedirlo así, disculpa que los cuervos
me están rondando aun más que antes, no te
preocupes, tienes suerte, enviaré a alguien de
confianza,debo borrar la cinta antes de los 2
minutos, luego me comunico, suerte! (¡cloup!)
¡Diablos eso fué rápido!...bueno ahora a esperar
un par de horas...supongo...
3:25 AM... tok tok
-¿Quien es?-
_Aqui le dejo sus alas...-

Gibran Bustamante 1/junio

Abrí la puerta despacio y sin prisas, en el
recibidor yacía una pequeña caja común y
corriente a solas a la espera de que alguien la
tomase. La contemple a la escasa luz proveniente
de alguna bombilla cercana, estuve mirándola un
rato inmóvil sin hacer nada, jugando con la idea
de ir sin mas y abrirla, pero el hecho de que la
acción se mostrase tan sencilla de cierta forma
me inhibía al respecto.
Tome la caja y la lleve al comedor donde la
coloque sobre la mesa. Volví a coger el teléfono
y volví a marcar los 7 números del teléfono de
Alejandro, esta vez no hubo respuesta.
“Aquí le dejo sus alas” esas fueron las palabras
que usaron para describir el objeto que dejaron
junto a mi puerta, mis alas, ¿Para ir a donde?,
¿Aletearan a donde yo lo diga? o por el contrario
¿Me elevaran peligrosamente cerca del sol?,
mientras pienso en esto me sobo las sienes que
palpitan bajo las yemas de mis dedos.
Son las 4:32 AM, aun faltan unas horas para que
se asome el sol. A esta hora la conciencia entra
en un estado total de abandono, se va a flotar a
donde quiera que las conciencias vayan a las 4:32
AM, mi cuerpo adormilado se extiende y abre la
caja, mis ojos transmiten imágenes a mi cerebro
del interior vacío de la misma. Y mi boca exhala
en señal de alivio.
Pasan las horas, finalmente el sol despierta y su
luz dilata mis pupilas, cierros los ojos, y me
duermo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario